lunes, 15 de junio de 2015

GUÍA DE TRABAJO.

Bloque III. El procesamiento personal y subjetivo de los cambios biológicos.
Temas
1. La imagen de sí mismo en relación con los cambios físicos y sexuales.
• Las reacciones de valoración-devaluación de los adolescentes frente a los cambios biológicos.
• Influencia de los medios de comunicación en la formación de imágenes y explicaciones en relación con los cambios.
• Influencia de las normas culturales en la adopción de la imagen de género.
2. Manifestaciones de los cambios físicos y de maduración sexual.
• Nuevas relaciones con compañeros. La participación en grupos de ambos sexos.
• El interés en el sexo complementario; el cortejo; el inicio de las relaciones de pareja.
3. Implicaciones de los cambios biológicos de los adolescentes en la vida familiar y escolar.
• El papel de las culturas familiares más comunes en México sobre la vivencia del cambio y su procesamiento personal y subjetivo.
• El papel del maestro frente a los cambios de los adolescentes.
• Actitudes de los adolescentes ante las tareas escolares, comunicación con el maestro, convivencia con los compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario